Venus tiene una valoración por generar
zapatos de calidad, tanto formales, pero su patente es una variedad de
Converse, en sus productos, en la actualidad ese tipo de zapatos es tan
popular, que los jóvenes los quieren, por eso luego de la temporada de inicio
de clases, esos son los zapatos que más ventas le produce a la marca, su
calidad es buena por eso es una gran empresa de antaño en el país. Contando con
sedes en todo el país, y un precio favorable para el bolsillo, los recursos
naturales son de calidad, por el cuero para
sus zapatos y el plástico industrial para el resto de producto.
Se puede dar el caso de que una buena idea
de publicidad sea, poder establecer la fecha donde más ganancias se pueden
tener, y en el caso de Venus este es en el inicio a clases, pero que tal si se
promoviera en otras temporadas, como en el de lluvias, y ahí menciona sus botas
impermeables, también ofrecer ofertas, o
tácticas más seductoras, para que el cliente pueda ser más activo en la compra
de sus productos.
La reputación de Venus es buena, pero esta
no es lo suficientemente buena, en competencia se encuentra Bunky, con sus
zapatos elegantes se refiere y Bubble Gummers con calzado infantil, marcas que
no opacan del todo a Venus pero si diera a elegir cual calzado desearía el
cliente, este tendría duda de cuál escoger, pero las posibilidades de un 50 50
seria escasa ya que su competencia se publicitan bien.
El cliente es algo totalmente impredecible,
por lo que Venus podría ser amenazada por la exigencia de los clientes hacia
sus productos, y otra amenaza para la empresa es que aunque se encuentre en
todo el país, este no se ubica en centros comerciales ni de recreación, sino en
puntos de ciertos sectores de barrios, como zapatería vecina, generando así
algo de anonimato en sus ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario