miércoles, 14 de diciembre de 2016

Historia de la marca VENUS


La compañía es vinculada PLASTICAUCHO INDUSTRIAL S.A. La familia inicia sus actividades en Ambato, Ecuador, en 1931. Su fundador Don José Filomeno Cuesta Tapia, orienta inicialmente la manufactura a artículos de caucho y calzado en general bajo la marca VENUS manteniendo su obra en constante crecimiento y evolución.
Al fallecimiento del fundador en 1957 se transforma en “Venus industrializado del Caucho S.A”, posteriormente en 1965 los hermanos Cuesta-Holguín fundan PLASTICAUCHO INDUSTRIAL iniciando la empresa una etapa de expansión a nivel nacional y luego internacional. Es así que luego de la firma de tratado de la paz entre Perú y Ecuador, la tercera generación de la familia, los hijos de los hermanos Cuesta-Holguín fundan las compañías VENUS PERUANA S.A.C. (Junio de 1999) y VENUS COLOMBIANA S.A. (Julio de 1999). El 24 de Junio1999 la escritura de constitución de VENUS PERUANA S.A.C. se inscribe en los registros de sociedades mercantiles de Piura fijando la compañía su domicilio fiscal en la ciudad de Piura.
Desde esta ciudad inicia sus operaciones comerciales a nivel nacional, abriendo en abril del año 2000 una oficina Comercial en lima para la comercialización y distribución en las zonas del centro oriente y el sur del país.
Actualmente VENUS PERUANA S.A.C. cuenta con su centro de Distribución Nacional donde se realiza la distribución de mercadería para las ciudades de Lima, y las regiones Norte y Centro del país, y en  el sur del país, se ubica el Centro de distribución Regional de Arequipa donde se realiza la distribución de mercadería a los departamentos de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Puno.